¿Parecidos? ¿Inspirado en...? Spot de Keiko Fujimori se parece al Spot de Michelle Bachelet

Esta noche vi el nuevo spot televisivo de Keiko Fujimori y me fue inevitable no asociarlo al spot que Michelle Bachelet difundiera en la televisión chilena en el año 2006. Vean ustedes ambos spots y díganme si es que no parece uno "inspirado" en el otro. ¿Falta creatividad en Fuerza 2011?


Spot de Michelle Bachelet
Concertación - Elecciones 2006 - Chile




La voluntad del pueblo se hace presente hoy aquí
para dar testimonio de que empezamos juntos una nueva etapa.


Es mi objetivo construir un país más allá de las ideologías.
Una sociedad amable y solidaria.
Tenemos los recursos, la voluntad y el coraje.
Voy a emplear la sensatez y los sanos principios.

Trabajaré para el futuro pero para un futuro que nos alcance a todos.
No voy a dejar de luchar. Voy a luchar
por mejorar las condiciones en que viven los hombres
y por qué no por mejorar a los hombres mismos.


No me cansaré de ofrecer gestos de reconciliación
ineludibles cuando se trata de mirar hacia adelante
y de incluir a todos y a cada uno.


Aspiro a la convivencia de las personas,
construyendo puentes entre nosotros,
haciendo posible una sociedad más justa y sin prejuicios.


Así en una nación como la nuestra
integrada por hombres y mujeres de distintos orígenes
pero unidos en el amor a la tierra compartida.
Hombres, mujeres,
en el norte, en el sur, en el alma y en sus entrañas.

Les hablo desde el corazón, les hablo desde la razón,
estamos llamados a ser uno para poder ser todos.




Spot de Keiko Fujimori
Fuerza 2011 - Elecciones 2011 - Perú



La vida me hizo madurar muy rápido
y me dio la oportunidad de conocerte,
de escucharte y aprender de tus problemas.

Me preparé y continué trabajando
porque mi objetivo es construir un país mas allá de las ideologías,
un país con oportunidades para todos.

Tenemos las ganas, tenemos la fuerza.
Voy a trabjar por un mejor futuro para ti y tu familia
construyendo puentes entre peruanos
tendremos una sociedad más justa.


Porque nos conocemos me comprometo a trabajar por el crecimiento sí
pero para todos.

0 comentarios: