Lo que (no) voy a extrañar de Lima

A pocos días de partir de la ciudad por unos meses aquí algunas de las peculiaridades de Lima que añoraré (de veritas)

Sus semáforos sonoros. ¿No te has dado cuenta de que cuando la luz cambia a verde siempre hay un claxon que te lo recuerda?

A Luis Castañeda. Su nombre está en todos los paneles del municipio metropolitano. Y los paneles están en todo lado. Extrañaré no leerlo.

Los circos. Aquellos que se montan en cuanta esquina y semáforo demorón se los permite.

Las combis. Y su cultura combi tan particular y representativa de Lima. Extrañaré su música, sus colores, sus códigos (van 3, lleva 2, planchado) y a sus tan afables conductores y anfitriones del cobro del pasaje. Y cómo dejar de extrañar que me cierren el paso.

La gente de Lima:

  • A Vane-Vane. Y los dos comentarios que ya va dejando en mi blog. Bien Vane'! Haz méritos para ver si te mando una postal desde Praga. Que será de la vida de Truji'?
  • A la gente del Cubo'. De más está poner sus nombres porque tendría que hacer una lista en Excel. Pero siempre la paso muy bien con todos ustedes! Nos vemos en clases! (o en casa de Cexy o en Ayacucho). Diego ñiarhf!
  • Al Super Team. Rosemary y Kike los voy a extrañar! El próximo ciclo llevamos Identidad? jajaja con el tío Torres o con Cachito? (Kike, queda pendiente el himno de EBEL; Rosemary, y el chifa? jaja)
  • A Ingrid. Gata, te voy a extrañar. A mi regreso salimos al cine y comemos en tu cinematográfica Pizza Hut? :D
  • A Beto. Te acuerdas de los miércoles a la 1 en el Cinemark del Jockey durante el 2005-1? Lima es muy chica no? jaja.
  • A David B. Seguirás siendo el broder natural de siempre? jajaja... Cuando vuelva vaos a McDonald's a seguir comiendo papas y gaseosa! Saludos para O.G, Jenny, Charo y C. Yo sé que l@s amas!
  • A la gente de la Asociación de Antiguos Alumnos. "Chicos", trataré de mantenerme conectado. César, llegó la hora de chambear... Será por eso que me pediste una asistente? jaja. Tito, Óscar, Fito, Víctor, Freddy, Yul.. a seguir adelante! Hay mucho camino por recorrer aun.
  • A la gente del vacacionante Madline Records. Giancarlo, Eduardo... cuándo es el próximo concierto? Gianco, necesitas una web? Deberías tener una no? Pien$a en ello. jaja
  • A Pájaro Loco. Con su hit conejero. Buena cantautor!
  • A David N. Gracias por el parche de Sudáfrica! Nos vemos allá en el 2010 :P (mínimo me das tu jato no? jaja)
  • A los audiovisuales Josué y César C. Con´su último estreno: "A la primera persona". Vamos bien ah! A ver cuándo me hacen caso y grabamos "El Fantasma" de Árbol. Queda pendiente.
  • A Vanessa P. Por favor, te encargo a Josué... que se porte bien ah! jajaja... Una gran persona que está junto a otra gran persona. Chicos, voy a extrañar la noche en el teatro!
  • A los iluminados Hnos. de La Salle, a mi amigo el P. César y a mi querido (san) Abel. No se preocupen que rezaré por todos ustedes en Roma.
  • A mi familia china. La familia del San Joy Lao: el Dr. Yong, la Sra. Blanca, mi socia Patty Ku y todos los chicos del mejor chifa de Lima. Seguiremos trabajando virtualmente!
  • A Eduardo y Óscar. Dos de mis mejores amigos del Colegio. A mi regreso volveremos a hacer el tour Tant'a con pisco incluído.
  • A la Sra. Laura T. Volveré en unos meses para tomar un cafecito y recordar los buenos tiempos junto a Eduardo y Óscar con Críticas Constructivas incluídas rumbo a la primera edición!
  • A Guccio. Algún día seré tu editor y me volveré millonario :D
  • A Marcelo. Habla, ¿cuando regrese jugamos un partidito de tenis? Pero te dejas ganar ps! jaja... (no pasa nada con tu facu')
  • A Claudia. Mi mejor amiga del Cole' a quien le debo más de una salida. Puede ser con Edu, Karla y Rina? jaja
  • A César S. Uno de mis mejores amigos. Extrañaré los 'bucks de siempre y todo. Se viene el 2/2. ¿Cómo pasa el tiempo, ¿no?. Cuando regrese pedimos unas de litro 100? jaja... que el lugar no se preste nomás! Intentaré no quedarme más de lo planeado.
  • A Fabio. El último viernes antes de partir fue de lo mejor! El próximo tiene que ser más largo y no llevaré el auto jaja. Tenemos mucho de que conversar aun. Me conectaré. Ah y no te olvides... la CAUSAlidad (enseñanza registrada (c) Dr. Yong)
  • A las locas: Angie, Aura y Claudia. Qué poco serias! jajaja Les traigo (chocolates) polacos o paletas?
  • A Guillermo L. y Guillermo P. Sigan poniéndole las pilas al CLUL. Ustedes son grandes aiesecos y grandes personas!
  • A los AIESECos del CLUL y del Perú. Chicos, ustedes son tan buenos que solos pueden hacer mucho! Go! Go! Go!
  • Y por supuesto a mi familia. Ojalá nos veamos en abril aunque quien sabe si me quede después. El tiempo dirá.

espero no olvidarme de nadie.

5 comentarios:

Y muuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas mas!!!

Pero t apuesto que vas a llegar a punto en el cual si los extrañaras! =)

Juanjis que te vaya muy bien en tu viajee!!!

no t olvides de traerme un recuerdito jajajaja!

vane-vane

Juanjo(8) Primero pensé en hacerte un comentario general, pero después me dije, nahh, mejor le dejo un comentario en cada artículo leído. Por ejemplo en este, que por cierto fue el primero q leí, me conmovió mucho, porque me hiciste recordar lo que siento cuando viajo, y me sorprendiste no sólo con lo que dijiste sobre mí... q por cierto, yo tb t xtranaré como no tienes idea... sino con ese final, dnd dices que es probable quedarte por allá, realmente se te extranaría demasiado, pero si es lo mejor para tí, que así sea... no olvides mantenerme informada;) Te quiero mucho, eres un gran amigo, nunca lo olvides.

=$ yo quiero los chocolates...las paletas las reservas para Clau!!
te voy a extraniar dear con la furia! =D y te odiare un tiempito por dejarme a cargo de todo! jiji

bueno pues señor, en vista que hizo caso omiso a la licencia denegada por la AAACLS, le queda impuesta de multa 1 CAMISETA ORIGINAL PUMA DE POLONIA XL para el director de deportes logicamente, jajajaja; espero que todo te vaya muy bien y sea fructifera la experiencia, ademas ya contamos con otro internacional, ya no es merito de erick solamente, jeje.
saludos
yul
pd:en tu proximo comentario no nos señales como "chicos", MUCHACHOS esta mejor (o sera MUCHANCHOS?)

Mijo querido de mis entrañas! Cómo se te echa de menos! ... Empápate de la cultura que recuerda que tienes que regresar a contarle a esta tu socióloga favorita absolutamente TODO, obviamente bien acompañadito de su cervecita y sus tequeños. Un beso mi juanjo!